¿Se suspende?

En la noche del día 26 de agosto surgió un rumor que sumó mucho peso en la redes sociales, tal rumor aseguraba que la Copa Libertadores sería suspendida debido a los problemas generados por el encuentro entre River y Racing ambos de Argentina.

El rumor tuvo como origen la finalización del encuentro de Huracán - Boca Jrs correspondiente a la 3ra Fecha de la SuperLiga, dónde se le informaba al director técnico de Boca que la actual copa Libertadores sería suspendida por el TAS debido a las malas decisiones con respecto al jugador Zuculini (River Plate).

Todo esto proviene de la mala inclusión de un jugador de River quien jugo siente partidos de la copa estando suspendido y sin cumplir dicha suspención, la desicion de la CONMEBOL respecto a esta falta al reglamento es la de no alterar el resultado del partido debido a que el club racing club no hizo descargo formal dentro de la 24 hrs, el club Racing pediría que se actúe de oficio como se hizo en el caso de Independiente-Santos.

Luego de todo este lío se dice que el TAS actuaría y suspendería la Copa Libertadores 2018 hasta que el problema de River -- Racing se solucione. Pero esto es totalmente falso la CONMEBOL salió a desmentir estos rumores diciendo que la Copa seguirá su curso actual.

El TAS no tiene la autoridad ni la jurisdicción de poder suspender o dar por finalizada una competencia internacional.



El entrenador de Boca (Guillermo Barros Schelotto) hablo sobre el tema de la semana, en conferencia de prensa no podía faltar el tema de la mala inclusión de Zuculini en River Plate y no dudó en contestar. Lo que más resalta es: "Es un tema de la CONMEBOL y tiene que resolverlo como dice el reglamento" haciendo un guiño para que la institucional tiene de oficio.

Por su parte Racing envío un comunicado a la FIFA apelando que la CONMEBOl actúe de oficio en el caso Zuculini ya que cree que debe quedar eliminado el equipo River Plate, pero el entrenador de Racing "chacho" Coudet dijo que "los partidos se ganan dentro de la cancha" y que va a jugarle a River la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores